Evaluación 13ª sesión del proyecto de habilidades sociales y educación emocional Ceip Cristóbal Colón

Inicio > Proyectos realizados > Proyecto de habilidades sociales y educación emocional "Aprendiendo a ser" > CEIP Cristóbal Colón > Grupo de 4 a 6 años > Curso 2017/18 > Evaluación 13ª sesión del proyecto de habilidades sociales y educación emocional Ceip Cristóbal Colón

Hemos comenzado la sesión con la dinámica de "El sombrero de las emociones”, l@s niñ@s han expuesto situaciones conflictivas que viven y cómo las solucionan:

  • ·         Cuando me pegan en el patio me defiendo. Debería decirle que no me trate así
  • ·         Un día me pegaron. Primero se lo dije al niño y luego a la profesa. Cuando decimos las cosas a veces nos hacen caso
  • ·         Cuando no me dejan jugar se lo digo a los niños, pero siguen sin dejarme jugar.
  • ·         Cuando me insulta alguien, le digo que no me insulte.

La relajación en esta sesión ha sido un masaje con pelota por parejas.

En el cuento de hoy“Jugando al escondite”, Lisa se la liga, y Pico y Paco deben de esconderse. Paco no espera a Pico que tiene una patita mal. Se mete con él porque cree que ha hecho el bruto y por eso se ha hecho daño en la pata. Lisa les enseñará a ser empáticos, es decir, a comprender las necesidades y sentimientos de los demás, para no herirlos.

En la tertulia, l@s niñ@s han buscado una solución al problema que se plantea en el cuento: volver a jugar al escondite y esta vez sí esperarán a Pico. No se puede dejar a los amigos solos.

Posteriormente hemos jugado a ser otra persona. Mediante gestos, cada niñ@ tenía que representar una profesión, aunque muchos han preferido hacer un animal, y el resto de los compañeros adivinarlo. L@s niñ”s han representado:

-       Un gato

-       Un perro

-       Una jirafa

-       Un gorila

-       Un profesor

-       Una bailarina

-       Un alumno

Para adivinar algunos, se ha necesitado ayuda, eran un poco complicados. Pero l@s niñ@s han mostrado interés y han participado.

En la evaluación, l@s niñ@s se lo han pasado bien y destacan que lo que más les ha gustado ha sido el juego.