Taller "La asertividad, habilidad clave para prevenir el acoso escolar".

Inicio > SEC3 > Blog > Taller "La asertividad, habilidad clave para prevenir el acoso escolar".

Como responsables de la educación de los niños y niñas nos planteamos muchas dudas sobre cómo educarles para  afrontar las diferentes dificultades con las que se van encontrando en su día a día. En la actualidad la problemática del acoso escolar nos tiene muy preocupados a las familias, educadores/as y a los mismo menores. SEC3 Educar y Formar lleva varios años desarrollando diferentes proyectos con niños/as y adolescentes con el objetivo de desarrollar sus habilidades sociales y emocionales.  Nuestra experiencia nos ha demostrado que desarrollar las habilidades sociales y emocionales son la clave para resolver los conflictos diarios de forma positiva. La problemática del acoso escolar no se resuelve con la intervención aislada con el acosado y acosador, es preciso una intervención global, pues todos somos agentes de cambio. 

SEC3 Educar y Formar propone un taller de dos horas donde se abordaran:

  • Elementos de reflexión para comprender la importancia de la asertividad como habilidad clave para la prevención del acoso escolar.
  • Herramientas y actividades concretas para desarrollar la asertividad en el ámbito familiar, educativo y lúdico.
  • Diferentes recursos para ampliar conocimientos sobre el tema.

El taller se desarrollará de forma dinámica y fomentando la participación de los asistentes. Se hará entrega de diploma de aprovechamiento y documentación formativa.

Las docentes responsables del taller son profesionales en activo que intervienen con menores y familias para  mejorar de la convivencia a través de pautas socioeducativas. 

¿Te interesa este taller sobre "La asertividad,  habilidad clave para la prevención del acoso escolar?

Contacta con SEC3 Educar y Formar y reserva fecha para poder desarrollarlo en tu centro educativos o asociación.

Más información en info@sec3.es y 650322645