Evaluación 23ª sesión “Aprendiendo a ser” Ceip Cristóbal Colón (7-12 años)

Inicio > Proyectos realizados > Proyecto de habilidades sociales y educación emocional "Aprendiendo a ser" > CEIP Cristóbal Colón > Curso 2016/17 > Curso 2017/18 > Evaluación 23ª sesión “Aprendiendo a ser” Ceip Cristóbal Colón (7-12 años)

Comenzamos la sesión con la dinámica “El sombrero de las emociones”, a través de esta dinámica hemos visto cómo solemos solucionar los problemas y si buscamos soluciones. Hemos visto las tres maneras de actuar que tenemos:

  • Forma agresiva: Pegamos o insultamos. Hay niñ@s que a pesar de las explicaciones están de acuerdo con esta forma de actuar. Porque “si me pegan, yo pego”
  • Forma pasiva: Nos vamos sin solucionar el problema, o bien lloramos, pero tampoco lo solucionamos.
  • Forma asertiva: Hablando y argumentando.

Ante uno problema deberíamos de pensar en las alternativas posibles y escoger la que más nos interese.

En la relajación, hemos realizado un masaje con pelota en parejas.

Posteriormente hemos visualizado el vídeo “Petol y el señor Roble” donde se resalta la importancia de llegar a un acuerdo para solucionar los conflictos. En la tertulia hablamos de si suelen imponer sus ideas ante los demás, y aunque dicen que a veces sí que intentan imponerse, también dicen que respetan las ideas de los demás. Como conclusión del vídeo “Las peleas constantes no solucionan nada. Hay que llegar a acuerdos”.

Posteriormente se ha dividido el grupo en dos y tenían que dar una noticia “Los spinners”, ambos grupos han tenido que ponerse de acuerdo entre sus compañer@s para argumentar los beneficios y desventajas de este juguete de moda. L@s niñ@s han comentado que en algún caso les ha costado un poco llegar a un acuerdo a la hora de recabar la información.

Para finalizar, realizamos la evaluación donde l@s niñ@s destacan que lo que más les ha gustado ha sido el juego, el preparar la noticia.