L@s niñ@s han disfrutado de la sesión trabajando la empatía

Hemos comenzado la sesión como siempre con la dinámica de "El sombrero de las emociones", donde en esta ocasión han tenido que elegir una fotografía, de todas las que se les mostraba, decir qué emoción veían en ella y en qué situación ellos se han sentido así. Casi todos l@s niñ@s han escogido una fotografía representando la emoción de contento y han manifestado correctamente una situación que les hace sentir así.

Posteriormente realizamos una relajación guiada por la educadora. Ha costado mucho que algun@s niñ@s se centrasen en la actividad ya que se mostraban muy dispersos. Es una actividad importante y que l@s niñ@s deben de ir interiorizando poco a poco.

A través del cuento, "Hoy no me apetece jugar con Paco" Pico discute con Paco porque no le deja jugar con ellos. Gracias a la cualidad empática de Lisa y a la ayuda de l@s niñ@s el conflicto se resuelve de forma pacífica. El niñ@ ayudante se ha mostrado muy contento y participativo en el cuento.

Por último, para trabajar la empatía, hemos realizado el típico juego de "la gallinita ciega" por parejas. En el que l@s niñ@s han hecho tanto de guía como de gallinita. En ambas situaciones han expresado cómo se han sentido, habiéndoles gustado a unos más ser gallinita y a otros guía. Ha sido un juego de distensión en el que l@s niñ@s han disfrutado y se han puesto en el lugar de los demás.

La evaluación de la sesión por parte de l@s niñ@s ha sido muy positiva, destacando un@s niñ@s que les ha gustado más el cuento y a otr@s el juego.

Por mi parte, tengo que destacar que hay algun@s niñ@s muy movid@s y que les cuesta mucho mantener la atención. A veces es difícil desarrollar las dinámicas de forma correcta, ya que tengo que interrumpirlas para reconducir la situación.