L@s niñ@s disfrutaron solucionando el conflicto surgido en el cuento de hoy

Inicio > Proyectos realizados > Proyecto de habilidades sociales y educación emocional "Aprendiendo a ser" > CEIP Cristóbal Colón > Grupo de 4 a 6 años > Abril-mayo'15 > L@s niñ@s disfrutaron solucionando el conflicto surgido en el cuento de hoy

Comenzamos la sesión con la dinámica de "El sombrero de las emociones" donde a l@s niñ@s se les planteó diferentes situaciones en las que deberían de expresar cómo se sentirían ante esas situaciones. Tod@s l@s niñ@s expresaron cómo se podían sentir, incluso ante alguna situación algun@s niñ@s se podían sentir de forma diferente, analizando que no tod@s debemos de sentir las mismas emociones ante las mismas situaciones.

A continuación hicimos una pequeña relajación guiada, que a l@s niñ@s les costó un poquito seguir.

En el cuento de hoy "Compartiendo un juguete", surgió un conflicto entre Pico, Paco y Lisa que l@s niñ@s debían de resolver. Tienen un juguete nuevo, con el que los tres quieren jugar a la vez, deben de buscar una solución para utilizarlo en la que tod@s estén de acuerdo. L@s niñ@s se mostraron muy participativos y propusieron diferentes soluciones, todas ellas razonadas. Al final, llegaron a la conclusión de que l@s conflictos hay que solucionarlos hablando, buscando las soluciones en las que tod@s estén de acuerdo.

Por último, para poner en práctica la solución de conflictos l@s niñ@s realizaron un puzzle. Entre tod@s debían de organizarse e ir poniendo piezas hasta completarlo. A través de este juego han tenido que cooperar entre tod@s para lograr su objetivo y solucionar de forma pacífica sus posibles conflictos. La verdad es que l@s niñ@s se organizaron y comunicaron muy bien entre ell@s, finalizando el puzzle de forma conjunta y tod@s muy contentos por el logro.

Comentar que l@s niñ@s que realizaron la sesión, echaron de menos a l@s niñ@s que ese día no pudieron asistir porque estuvieron en la granja. Esto muestra el sentimiento de compañerismo y grupo que están creando.

Como evaluación final de la sesión, como siempre el mayor éxito es para los personajes del cuento.