En esta sesión hemos visto la importancia del trabajo en equipo

A través de la dinámica "El sombrero de las emociones" a l@s niñ@s se les han planteado diversas situaciones en las que había un conflicto que resolver. Ell@s debían posicionarse a ambos lados del conflicto para identificar las emociones de ambas partes e intentar solucionar el conflicto aplicando las habilidades sociales trabajadas durante el curso. Las conclusiones a las que han llegado han sido:

- Hay que asumir la responsabilidad de nuestros actos

- Hay que ser consecuentes con nuestros actos

- Hay que ponerse en el lugar de los demás (empatía)

Resaltar que tod@s l@s niñ@s han participado activamente en esta dinámica, manifestando su opinión ante las diferentes situaciones. Han tenido una tertulia muy enriquecedora que se ha prologando más tiempo del habitual, por lo que no hemos podido hacer relajación.

A continuación, hemos visualizado un vídeo  para trabajar la importancia del trabajo en equipo. En la tertulia del mismo, han vuelto a obtener conclusiones bastante interesantes e ideas muy acertadas como: la unión hace la fuerza, todos unidos pueden conseguir su objetivo y los conflictos se pueden solucionar rebatiendo los argumentos.

Por último, hemos realizado un juego "Simulando la vida", en el que cada niñ@ tenía que hacer la representación de un personaje que le había tocado. Entre tod@s han representado un conflicto y las diferentes posturas que se pueden tomar para afrontar el mismo.

Como evaluación y conclusión final de la sesión, l@s niñ@s han manifestado la importancia de la unión de grupo para poder afrontar los conflictos.