Jugar con las emociones

El Desván de Sarah lo integran tres personas:  Adriano, Vanessa y Sarah, una niña 3 años y medio, la tester del equipo. Los tres forman un gran equipo con un mismo sueño, hacer su proyecto personal realidad. 

El Desvan de Sarah quiere que el juego educativo forme parte de la vida de nuestros peques, de una forma guiada, experimentando libremente, en compañía de los padres, de los educadores, desde el apego, el respeto y de forma consciente. Para los niños el juego es una de las cosas más importantes, y vemos que es posible que aprendan sin darse cuenta, y lo que es mejor, divirtiendose. Pero también es importante el cariño, el amor y la compañía de sus padres/familiares/educadores, y por eso promovemos el juego interactivo con adultos.Por eso, ofrecemos juegos y juguetes seguros, de calidad, y sin pilas, organizados por edades, habilidades, marcas… 

SEC3 Educar y Formar  ha solicitado a El Desván de Sarah una selección de juegos para conocer las emociones y la resolución de conflictos. A continuación os presentamos  tres juegos para trabajar las habilidades emocionales y sociales en diferentes edades.

Dados de emociones:

Cubos de 4 cm hechos en foam blandito y en inglés y tienen fotos reales de niños de muchas culturas, con los que podremos ayudar a los niños a aprender a reconocer y hablar sobre las diferentes emociones. Dos cubos incluyen fotografías de diferentes emociones, mientras que los otros expresan la emoción con palabras en inglés. Incluye la guía de la actividad.

Edad recomendada: niñ@s de 6 a 10 años.

Disponible en nuestra tienda: http://goo.gl/aV2dnT

Memo de emociones:

Juego de reglas que consta de 24 fichas de madera, con 12 diferentes emociones. Los niños pueden aprender cómo hacer coincidir dos emociones idénticas con este divertido juego de memoria! Las habilidades incluyen el aprendizaje sobre la relación de colores y emociones. Incluye una ruleta de color, que puede ayudar visualmente al grupo. Con este juego se refuerza el vocabulario emocional.

Edad recomendada: A partir de 2 años.

Disponible en nuestra tienda: http://goo.gl/4ECqiE

Resolución de problemas

Set de tarjetas, compuesto por 65 tarjetas de 9x9 cm, que representan seis situaciones conflictivas. En la vida aparecen acontecimientos que llevan a los niños a situaciones de conflicto que los perturban y les producen miedo. Si en esos momentos los niños no tienen a una persona capaz de protegerlos, tranquilizarlos o darles un consejo, deberán aprender a resolverlos y a reflexionar sobre lo que pueden hacer. Con estar tarjetas intentaremos que los más pequeños aprendan a gestionar esas situaciones que les produce malestar, para poder afrontarlas de forma positiva, sin que les resulte una experiencia negativa. El adulto podrá encontrar 10 tarjetas de ayuda.

Edad recomendada: Desde los 6 años.

Si estás interesado, lo puedes encontrar en nuestra tienda, bajo pedido: http://goo.gl/zNl3uf