Evaluación 1ª sesión "Aprendiendo a ser" en E.I. Bilingüe Jarque (Ciempozuelos)

Evaluación niñ@s 1ª sesión Aprendiendo a ser EI Jarque Ciempozuelos

Sec3. Educar y Formar pretende mantener informados a los padres y madres sobre cómo valoran los niños y niñas las sesiones del proyecto de habilidades sociales y educación emocional “Aprendiendo a ser”.

La 1ª sesión ha sido valorada positivamente tanto por los niños y niñas participantes como por las educadoras del proyecto

El juego "El sombrero de las emociones" y "El ovillo de lana" ha permitido a los niños y niñas a identificar sus aspectos positivos, estado emocional y lo más importante compartirlo con el grupo. Esto nos ha permitido a todo@s conocer aspectos de nuestr@s compañer@s y fomentar nuestra autoestima y seguridad en nosotr@s mism@s, al expresarlo oralmente al grupo.

Los ejercicios de relajación, en esta primera sesión se han planteado como un juego. Las educadoras hemos explicado a los niñ@s que estos ejercicios sirven para ayudarles a encontrarse mejor cuando estén nerviosos o disgustados, pero hay que ser conscientes de la complejidad comprensiva de estos ejercicios. No obstante, en unas semanas ya  tendrán más interiorizadas las rutinas y sobre todo con vuestra colaboración desde el hogar familiar podremos hacer grandes avances.

¡Pero no cabe duda!. Paco, Lisa y Pico se han llevado el éxito rotundo de la sesión. Los niños y niñas han valorado su presencia como lo mejor de la sesión. Lisa, la gata empática ha sido la más popular y Paco, el perro asertivo y Pico, el pájaro que sabe escuchar se han repartido el resto de popularidad.

En resumen, la sesión ha sido muy dinámica, los niños y niñas han participado activamente y según su valoración final se lo han pasado fenomenal. No obstante, como profesionales debemos indicar que tienen dificultades para saber escuchar a sus compañeros y compañeras. Ese es, uno de nuestros mayores retos para este proyecto, la escucha activa.

 

 

NIÑ@

ANIMAL PREFERIDO

M.P., V.F., S.D.,H.L.

LISA, LA GATA EMPÁTICA.

G.C., A.U.

PACO, EL PERRO ASERTIVO.

S.F., D.H.

PICO, EL PÁJARO QUE SABE ESCUCHAR