Quienes somos

Inicio > SEC3 > Quienes somos

 La vida no es de la manera en que se supone que debe ser.

Es de la manera en que es.

La forma en que salimos adelante es lo que hace la diferencia.

Virginia Satir.

 

  

             En 2012 Alicia y Nadia unieron sus caminos individuales para formar SEC3 Educar y Formar, con el objetivo de emprender un largo viaje para construir su propia historia. Las experiencias profesionales individuales nos impulsaban a cambiar nuestras vidas, las de otras personas y la sociedad. Grandes ambiciones para dos personas cualquieras, sin embargo como dice Eduardo Galeano "Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo".  Esa era nuestra ilusión y a día de hoy, se cumple cada día junto con las personas participantes con las que trabajamos.

            Nuestra  trayectoria  se inicia con Educar-SEC3 y el proyecto de habilidades sociales y educación emocional "Aprendiendo a ser". Dicho proyecto ha madurado y evolucionado en el tiempo interviniendo ascendentemente en más colegios y centros socioeducativos, ampliando así el ratio de participantes y las zonas de intervención del proyecto. Este progreso nos ha facilitado el contacto con nuevos clientes sensibilizados con la educación de las habilidades sociales y emocionales, surgiendo nuevas oportunidades de diseñar y ejecutar  en la misma línea de trabajo nuevos proyectos.

Estas gráficas muestran nuestra trayectoria y crecimiento.

 

            Nuestra otra línea de trabajo es Formar-Sec3, donde ofrecemos una plataforma de e-learing  a todos las familias participantes en los proyectos para complementar la educación que reciben sus hijos sobre habilidades sociales y emocionales. Además ofrecemos diferentes  cursos a personas que desean complementar su formación .