Cuento recomendado: “Un poco perdido” de Chris Haughton.

Inicio > Recursos SEC3 > Libros, páginas web, películas y documentales > Cuento recomendado: “Un poco perdido” de Chris Haughton.

Nuestros amigos de la Librería Charada(Ciempozuelos) nos presentan este divertido y educativo cuento.

En este cuento de cartoné, de formato compacto y con unas ilustraciones muy divertidas, el autor nos presenta una situación en la que la solidaridad y la valentía, hacen gala de ser de los mejores atributos que tiene el humano y, en este caso, los animales. Un pequeño búho se cae del nido donde dormía con su madre, y de repente se encuentra sólo y perdido en mitad del bosque. La ardilla que ha visto cómo se caía y le observa, se presta a ayudarle para encontrar a su madre. Tengamos en cuenta que es un acto más que valiente, casi suicida, porque en la cadena alimentaria, la ardilla es una presa del buho.

Con las pistas que el pequeño buho va dando sobre cómo es su madre, la ardilla acaba llegando a la rana, que finalmente les lleva junto con la mamá buho, la cual buscaba a su hijo desesperadamente.

El cuento tiene un final dulce, todos comen galletas, y abierto, puesto que el pequeño buho vuelve a quedarse dormido y no sabemos qué pasará de nuevo.

“Un poco perdido” de Chris Haughton.

Editorial “MilRazones”

 

Si estáis interesados en este bonito cuento podéis comprarlo directamente en

http://www.libreriacharada.com/productos/un-poco-perdido_5360069_1.html