Enseñar a l@s niñ@s a identificar y expresar sus emociones a través de "El sombrero de las emociones"

Inicio > Recursos SEC3 > Ocio saludable > Enseñar a l@s niñ@s a identificar y expresar sus emociones a través de "El sombrero de las emociones"

Aprender a identificar y expresar nuestras emociones es la primera  habilidad implicada en la inteligencia emocional .

Enseñar a  los niños y niñas de 3 a 12 años a identificar y diferenciar los diferentes estados emocionales propios y ajenos, es el pilar para desarrollar su inteligencia emocional .

"El Sombrero de las Emociones" les ayuda a identificar sus estados emocionales a través de la expresión facial que en ellos aparece. Asimismo, la guía de actividades que acompaña a "El Sombrero de las Emociones" permite desarrollar el conocimiento emocional  de los participantes  de forma lúdica y dinámica.

SEC3, Educar y Formar diseñó "El Sombrero de las Emociones" para poder desarrollar la habilidad de identificar y expresar las emociones en los niños y niñas participantes en el proyecto de habilidades sociales y educación emocional "Aprendiendo a ser". La experiencia ha sido muy positiva y hemos comprobado que utilizando "El Sombrero de las Emociones" en todas las sesiones l@s niñ@s han desarrollado considerablemente esa habilidad. Por ese motivo, hemos decidido acercar "El Sombrero de las Emociones" a tod@s aquell@s que estén interesad@s en enseñar a l@s niñ@s a identificar y expresar sus emociones. "El Sombrero de las Emociones" está elaborado de forma artesanal con fieltro de diferentes colores, representando las emociones básicas (alegría, tristeza, enfado y miedo). Además incluye una pequeña guía con diferentes actividades para poder jugar con  los sombreros y conseguir desarrollar el conocimiento emocional de l@s participantes.

El juego contiene:

  • 4 sombreros de las emociones básicas  (alegría, tristeza, enfado y miedo).
  • Guía de actividades  para desarrollar la habilidad de identificar y expresar las emociones.
  • Bolsa para guardar los sombreros.

Edad recomendada: de 3 a 12 años.

Precio: 29,90€ (IVA incluido)

Entrega bajo pedido.

 

Si estás interesad@ en adquirir "El Sombrero de las Emociones"  contacta con SEC3, Educar y Formar en  info@sec3.es.