Mamá ¿de qué color son los besos?

Inicio > Recursos SEC3 > Libros, páginas web, películas y documentales > Mamá ¿de qué color son los besos?

El libro "Mamá ¿de qué color son los besos? nos acerca al mundo de la emociones de una forma dulce y divertida. Las bellas palabras de Elisenda Queralt se presentan en una estética cuidada, con colores preciosos y los bonitos dibujos de Carla Pott.  

Una noche Pablo pregunta a su mamá ¿de qué color son los besos?. A lo largo del cuento, su madre le explica dulcemente que los besos pueden ser de diferentes colores, formas y con características particulares en función de lo que nos quieren transmitir. El cuento presenta los besos de los colores del Arco Iris hasta llegar al color blanco: "... un beso de "buenas noches", blanco como la nieve y te quería expresar cómo me gusta el silencio, la paz y la tranquilidad que siento a tu lado" (2008:26).

Es un libro precioso de leer, y os recomendamos que si tenéis ocasión lo leáis a los niños y niñas de vuestro entorno. Lo podéis leer como lectura antes de dormir, pero también es un recurso muy interesante para trabajar junto a los niños y niñas en el ámbito escolar o familiar las emociones.

Esta recomendado de 4 a 8 años, sin embargo sus bonitas palabras son perfectas para cualquier edad, pues desde nuestra primera infancia las emociones son nuestra principal forma de comunicación y los besos una forma de expresarlos.

A continuación, os facilitamos la referencia del libro:

Aurora: Elisenda Queralt.

Editorial: Imaginarium (STEP TWO, S.A).

Lengua: Español

Formato: Libro. También se puede encontrar acompañado de un DVD.

ISBN: 9788497804608