Martes 4 de junio'13, 10ª sesión de “Aprendiendo a ser” en CEIP Andrés Segovia

Inicio > Proyectos realizados > Proyecto de habilidades sociales y educación emocional "Aprendiendo a ser" > CEIP Andrés Segovia  > Grupo niños y niñas de 3 a 6 años > Abril-Junio 2013 > Martes 4 de junio'13, 10ª sesión de “Aprendiendo a ser” en CEIP Andrés Segovia

En la 10ª sesión de "Aprendiendo a ser" l@s niñ@s identificarán su estado de ánimo a través de "Los sombreros de las emociones" y “las máscaras de las emociones”,  asimismo deberán relacionar su estado de ánimo con una experiencia vivida durante alguna sesión de “Aprendiendo a ser” que les haya hecho sentir así.

En la relajación vamos a realizarla con una sesión guiada por las educadoras, y las indicaciones sobre cómo respirar, sentir, tensar y relajar las diferentes partes de su cuerpo. Para ello, l@s niñ@s necesitarán a su muñeco personal que deben traer de casa.

En el cuento "Compartiendo un juguete", surgirá un conflicto entre nuestros personajes Lisa, Paco y Pico, por un juguete nuevo que ha llegado a la escuela. Para resolverlo, necesitarán de la ayuda de l@s niñ@s que aplicando las habilidades sociales deberán de encontrar la manera de solucionar el conflicto de forma pacífica.  

A través del juego “Solución de conflictos”, l@s niñ@s deberán de realizar dos puzles, divididos en dos grupos y tendrán que ser capaces de solucionar los posibles conflictos que les puedan surgir, aplicando las habilidades sociales trabajadas, hasta que consigan hacer los puzles.

En una sesión más, volveremos a evaluar  individualmente mientras que l@s niñ@s realizan un dibujo individual.

Como despedida final nos daremos un gran abrazo individual y colectivo para fomentar la autoestima de los niños y niñas y el sentimiento de grupo.

Durante toda la sesión, las educadoras observarán las actitudes y comportamientos de los niños y niñas, para posteriormente anotarlo en su “Diario de observación”, con la finalidad de poder hacer hincapié en aquellos aspectos que consideren oportunos para cada uno de los niños y niñas.